02 enero 2009

Bienvenida a Ciudad Lineal, ciudad hostil




Ahí va caminando sola
Por el parterre de cipreses
que une Arturo Soria
Con López de Hoyos
Descendiendo el subterráneo
que le llevará a ningún sitio
Paseando la melancolía por Gran Vía.
A veces una voz de niño le castiga
Y le susurra al oído que es una asesina
Habéis marcado una línea que os separa
Salón y cocina para él
El baño y dormitorio los ocuparás tú
De banda sonora tenemos tus lágrimas
acompasadas de sus inoportunos ronquidos.
Nadie sabrá que en lugar de uvas
Tomaste somníferos para despedir el año
Qué importa.
Bajas la basura en cajas
Llenas de palabras imposibles:
Fidelidad, respeto, compromiso.
Has vuelto a olvidar cerrar la puerta
Y ha entrado el pánico
Quien te besa bajo el muérdago
Y te dice:
Bienvenida a Ciudad Lineal, ciudad hostil.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Este poema da un poco de repelús. Pero me encanta.
Espero que tu realidad se aleje de lo que has escrito. Aunque algo me dice que no es así.

Ánimo

Borde Pérez dijo...

Me gusta Listen to the Siren.

Luismi dijo...

Igual es que era demasiado imposible...

Dave dijo...

Me ha gustado el poema señorita. ¿eres tú la que ha dejado un comentario en mi blog hace un ratillo? Es que han firmado con la dirección de este blog. Mira, éste es el enlace:

http://davestrife.blogspot.com/2009/01/la-lucirnaga.html

Anónimo dijo...

Joder, que te hagan SPAM en tu blog y te regalen una canción de la Diosa Cristina tiene su encanto...

Southmac dijo...

La verdad, prefiero Carabanchel.

Anónimo dijo...

Tienes una magia especial

Anónimo dijo...

¿Estás viva?