02 mayo 2008

En el camino

Siempre quisiste finalizar una carta que acaba con un "en el camino" pero cada vez que escribes la carta, acabas rompiendola.

Una vez más has estado a punto de levantarte, largarte de tu trabajo y ser libre, pero no te atreves a hacerlo. La palabra subhumano antes te daba risa pero ahora te hace plantearte muchas cosas.

Te gustaria grabar un disco y salir en la portada sumergida en una bañera.
Te tienta la promesa de una vida radilcamente diferente en otra ciudad junto a otra persona, pero te ancla una hipoteca, la hipoteca de tu vida en la que el interés cada vez es más alto y te hace dudar la incognita de lo incierto.

No sabes hacer otra cosa que lo que los demás esperan de tí. Le pones excusas a tu amiga Esther para no salir, no quieres salir, no aquí, sabes que quisieras estar en otro sitio bebiendo vino con otra persona.

Llaman a la puerta y un chico sonriente y joven te ofrece un seguro de vida:
- Señor, ¿me asegura usted que mi vida será mejor?
- No, le aseguro que si fallece, nadie tendrá que asumir su deuda.
- Al carajo con la deuda, si muero que el banco se apañe con las letras- pienso: yo sólo quiero un traje de novia y que suene Exit music for a film en mi funeral,por cierto, confío en que nadie haga una misa. Doy un portazo.

Pero hoy por fin has decidido abandonar a tu psicoanalista, has salido dos horas antes del trabajo, te hiciste esa foto en la bañera y has hecho las maletas.

Te espero: en el camino.

12 comentarios:

juan rafael dijo...

Siempre recibo ofertas en la tienda, pero no las que verdaderamente deseo, lo que ocurre es que yo no puedo dar un portazo.

eigual dijo...

Lucha por lo que quieres.Sé como cantas y te puedo asegurar que lo haces muy bien. ¿Has visto la portada del nuevo trabajo de Madonna? es una mierda comparada con esta foto tuya de la bañera ¿qué quieres que te diga?. Me alegra ver que vuelves al blog, y que le has dado este cambio estético, pues te aseguro que le hacia falta. El negro te queda bien.
No nos abandones por mucho tiempo guapa. Un saludo y mucha suerte.

Anónimo dijo...

Está ud. excesivamente delgada...

Kraichek dijo...

has oido a Nacho Vegas, supongo q si, sino hazlo. Te gustará.

Anónimo dijo...

errata: "radilcamente"

Anónimo dijo...

¿Y se cree usted que posando mostrará toda su tragedia? Vaya chorrada incongruente.

Purgatorio dijo...

Dios, te has quedado en los huesos, supongo que esas pizzas integrales y esas dietas milagro han dado su fruto, sigues tan guapa como aquel día de Julio de hace dos años.

Besos, recuerdos y mis mejores deseos.

Unknown dijo...

He abierto aqui, y he visto el negro de fondo, he leido la carta, he visto tu foto, y sólo me queda decirte que luches, por lo que crees, por lo que quieres, por lo que eres y por lo que quieres ser, por que todas esas cosas son las que te haran feliz.

Un millon de besos.

yo, la reina roja dijo...

Ya me han puesto al día. A ver si hablamos un poco.
B7.

Anónimo dijo...

Helena, te compro la historia verdadera de "Valencia está de moda" por 100 Euros.

Mariam dijo...

Yolareinaroja: si, tengo news laborales. y muy buenas!

Anónimo: vaya tonteria, la historia de Valencia esta de moda no es ningun tabú, sino un cese de contrato o colaboración, como veas. No hay mas, no le busques 3 pies al gato.

Luismi dijo...

Mi querida Helena. Hacía tiempo que no me pasaba por aquí... En relación a este post, acabo de mandarte al mail un archivo musical que creo que puede gustarte; otra manera de sentir y escuchar esa canción. Yo para mi funeral quisiera "How to dissapear completely"... Bss.

El púgil.